Causa Emergencia Climática: hoy se realizará la audiencia de cesura de pena por la defraudación al Estado en $ 70 millones

Politica 28 de septiembre de 2021 Por Portal de noticias
Hoy a las 9 de la mañana se realizará la audiencia de cesura de pena como parte del juicio oral y público por la causa Emergencia Climática. Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams solicitarán penas mayores a los tres años para los ex funcionarios que fueron declarados culpables, al igual que algunos comerciantes.
1548903525123

Defraudaron al Estado en 70 millones mediante contratos «truchos» durante el temporal que afectó a Comodoro Rivadavia en 2017.

La audiencia será en la Oficina Judicial de Rawson ante el Tribunal conformado por Miguel Caviglia (presidente), Fabio Monti y Jorge Novarino. Luego se escucharán los pedidos de los defensores y, se estima, que la próxima semana se conocerá la sentencia completa.

El tribunal resolvió por unanimidad hallar responsables en casi la totalidad de los hechos investigados, a Diego Correa, Diego Luthers, Leticia Huichaqueo, Marcelo Suárez y Vanina Barale y los comerciantes Estanislao Finiguerra, Marta Fracasso, César Hughes y Bruno Taurelli Chiribao.

«Se trata de maniobra con el armado de expedientes apócrifos con el objetivo de justificar contrataciones a fin de obtener un lucro indebido», indicaron los jueces para agregar que «se armaron expedientes cuando aún ni siquiera había empezado a llover en Comodoro Rivadavia» y sin que el ex gobernador Mario Das Neves «haya firmado los decretos declarando la emergencia climática». 

Te puede interesar