Comienza otra semana de reclamos salariales

Sociedad 04 de octubre de 2021 Por Portal de noticias
Trabajadores auxiliares de la educación iniciarán hoy lunes un paro de actividades por 96 horas, en rechazo al aumento del 30% decretado por el Gobierno provincial y a pagarse en tres tramos.
1632708100974
1632708100974

El plan de lucha incluirá una movilización a Rawson, mañana martes. El paro, resuelto por los empleados adheridos a la Asociación de Trabajadores del Estado, abarca a los Auxiliares de la Educación y al personal del SPMF (Servicio Provincial de Manejo del Fuego), dependiente de la Secretaría de Bosques del Chubut.

Los trabajadores, mediante el sello del gremio, notificaron de la medida de acción directa a las autoridades gubernamentales, que deberán atravesar otra semana de reclamos, frente al incremento salarial del 30% que terminará de abonarse en marzo del 2021.

MALESTAR SINDICAL

Los auxiliares, que en el inicio de la protesta se autoconvocaron hasta obtener el aval de ATE, cumplirán cinco días de protestas. 

El malestar de los sindicatos está razonado en que el aumento firmado por el Gobierno, cuyo primer porcentaje del 10% se pagará esta semana, absorbió el bono que había otorgado el Ejecutivo. Además se considera insuficiente ante el acelerado proceso inflacionario que atraviesa el país.  

PAGO DE SUELDOS

Como se recordará, para mañana martes el Gobierno provincial tiene previsto depositar los haberes de septiembre correspondientes a los empleados de la Administración Pública y jubilados, que los tendrán disponibles el miércoles 6 a través de todas las redes de cajeros automáticos del Banco del Chubut.

Este pago salarial incluye el aumento del 10 por ciento establecido por decreto del gobernador Mariano Arcioni, incremento que absorbe el bono de 5 mil pesos de bolsillo que se había comenzado a pagar. 

El resto de la mejora salarial dispuesta por el gobierno, del 30 por ciento en total, se terminará de abonar en febrero y marzo del año próximo.

Este miércoles también los empleados estatales de los rangos 3 y 4 tendrán al cobro la última cuota de la deuda salarial.

 

Te puede interesar