Vecinos ocupan IPV en Esquel exigiendo dejar sin efecto sorteo de viviendas en Valle Chico

Sociedad 06 de octubre de 2021 Por Portal de noticias
El funcionamiento de la delegación regional del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de Esquel se vio ayer alterado por la presencia de una veintena de personas que, al igual que el lunes, se presentaron para pedir que quede sin efecto el sorteo de viviendas de Valle Chico.
1633483547114

Desde bien temprano se concentraron en el exterior del edificio ubicado en calle Darwin entre la avenida Ameghino y San Martín de esta ciudad, pero con el correr de las horas y ante la falta de respuesta decidieron ingresar al interior.

Momentos de tensión y forcejeos se vivieron ya cerca del mediodía cuando el grupo de mujeres decidió ocupar parte de las oficinas del organismo público pese a la resistencia del personal policial. 

Poco después, unas 17 personas firmaron un acta donde quedó asentado el reclamo por la disconformidad con parte de los resultados del sorteo del último viernes al considerar que fueron beneficiadas con las viviendas familias con mejor situación que otras.

«Nos quedamos a esperar una respuesta, una solución y para reclamar nuestro derecho», dijo una de las mujeres que participó de la ocupación.  

Asimismo, explicó que «en el acta donde firmamos todas de común acuerdo dice que queremos salir adjudicadas y que nos den nuestra casa. También se dejó constancia de los planteos de impugnación que hicimos cada uno en forma individual».

La vecina dijo que además se hicieron reproches por la adjudicación directa de 30 viviendas que el IPV los consideró «casos especiales». «No brindaron explicaciones de esos casos especiales, no fueron claros, y en mi caso tengo una situación especial, con un hijo con discapacidad, y sin embargo no tuvieron contemplación. Tengo 220 puntos y llevo 11 años inscripta, lo único que quiero es una casa para mis hijos».

 

Te puede interesar