Ongarato supervisó etapa final de los trabajos en la obra de desagües pluviales de Esquel

Actualidad 13 de octubre de 2021 Por Portal de noticias
El intendente Sergio Ongarato supervisó ayer los trabajos que se llevan a cabo, en la intersección de avenida Alvear y calle Darwin, en el marco de la etapa final de la obra de desagües pluviales de Esquel. Realizó el recorrido junto al secretario de Obras Públicas Municipal, Herman Torres. Se estima que esta obra, que implicó una inversión millonaria, estaría finalizada para el verano próximo.
1634088850108

En este momento «la obra está llegando al sector de Tribunales. Esta etapa finaliza en la calle Mitre y a partir de ahí lo que estamos viendo ahora es el troncal de esta parte de los pluviales. Están todos los sumideros que van de la mano contraria de la Alvear y captan el agua de lluvia y lo traen a este caño principal que después termina en el arroyo Esquel», explicó el mandatario municipal durante el recorrido.


En cuanto a los plazos de los trabajos, dijo que «está previsto que la obra se termine este verano. Hay numerosos temas técnicos a resolver. En este caso un caño que observamos aquí tiene el grave problema, en este suelo y con la gran cantidad de agua que hay en la napa, de que flota. Entonces la empresa a cargo de la obra lo ubica, lo nivela, lo pone en línea, y la misma fuerza del agua hace que después el caño se desvíe y tenga que ser corregido. Y esto provoca muchos problemas técnicos durante los trabajos. Es parte del trabajo que se tiene que hacer».Indicó que estuvo dialogando con el inspector de obra, «las cosas se están haciendo como corresponde. Aunque está llevando más tiempo del que estaba previsto». El Intendente se mostró optimista en cuanto a la pronta finalización de una obra tan importante para la ciudad de Esquel.
 

Te puede interesar