Puratich: «Muchos plantean ideas como si fueran a ser gobernadores»

Actualidad 13 de octubre de 2021 Por Portal de noticias
Cumpliendo agenda institucional, sin descuidar las exigencias de campaña, el ministro de Salud, Fabián Puratich, señalo que «estamos aumentando las escuchas» para plantear ideas reales y presentar proyectos a la comunidad, con vistas a los comicios del 14 de noviembre.
1630374806467

El funcionario provincial, ya con el traje de candidato a diputado nacional por Chubut al Frente, sostuvo que se está confundiendo al electorado. «Muchos postulantes formulan ideas como si fueran a ser gobernadores», indicó, al clarificar que desde el oficialismo los hombres y mujeres elegidos para el Congreso Nacional «nos estamos candidateando a diputados y senadores».

 

Formuló, tras visitar un centro de vacunación de chicos en Trelew, que «tenemos que proyectar ideas para mejorar la provincia, pero desde el lugar que nos toca ocupar. No vamos a ocupar un puesto en la provincia, más bien será legislativo».

 

Dijo que «estamos aumentando las escuchas. Estuvimos en varios lugares de la provincia, seguiremos trabajando, sumando a la actividad proselitista lo que hacemos diariamente. En una etapa de escucha, y a fin de mes tendremos todos los anteproyectos que queremos llevar adelante en el Congreso, para poder discutir ideas y propuestas claras».

 

RECLAMOS DE LA GENTE

 

El candidato a la Cámara Baja por parte del oficialismo, expresó que «siempre el pedido primordial es trabajo, uno ve encuestas sobre los temas que interesan a las personas, pero cuando se sienta con ellos a hablar, el reclamo es trabajo genuino y vivienda, donde hay un déficit importante».

 

«El Congreso -acotó-, es un buen lugar, no solo para legislar sino para hacer el nexo con el ministro y el Gobierno Nacional y lograr cuestiones productivas para nuestra provincia».

 

EL DIQUE SIN MEDICOS

 

El ministro de Salud se refirió por otra parte a un reclamo público reciente de un enfermero por la falta de médicos en la localidad de Dique Ameghino. «Hace más de 3 años que no hay médicos», confirmó Puratich, aclarando que «es una población de menos de 100 habitantes y siempre lo que se hace es cobertura de enfermería, trabajadores comunitarios y en temporada se cubre desde el Hospital de Dolavon con médicos».

 

Sostuvo que «todos los años fue igual», por lo que señaló que «llama la atención» la denuncia, ya que «hay muchas localidades que no tienen médicos como Colan Conhué, Lagunita Salada, Yala Laubat o El Escorial».

 

Puratich, sin tomar en cuenta que el Dique recibe gran cantidad de visitantes, sobre todo en temporada estival, remarcó que en localidades «de muy pocos habitantes, la cobertura se hace a través de enfermería, trabajadores comunitarios, chofer y ambulancia».

 

«Claramente algo ha sucedido que ha tenido tanta repercusión», señaló y lo relacionó al reclamo del Sisap. «Llama la atención el apellido de quien hace todo porque es una de las personas que se encadenó en la puerta del Ministerio», agregó.

 

Sin embargo, sostuvo que se envió un relevo para el enfermero en cuestión, «enviamos reemplazo y un refuerzo», expresando que «estaría bueno que las denuncias se hagan en las vías que corresponden, para que lleguen al Ministerio y tomemos las resoluciones».
 

Te puede interesar